• MUPAC

• Palacete del Embarcadero

La oferta cultural de Santander se consolida como uno de los principales activos turísticos de la ciudad

Pasada la Semana Santa es el momento de hacer balance y los resultados obtenidos son muy positivos. En una Semana Santa en la que los Hoteles de Santander han rozado el lleno absoluto, sacan pecho también los resultados de las distintas ofertas culturales de la ciudad, que colgaron el cartel de lleno.

Visita al Palacio de la Magdalena

Fue así en el caso del Palacio de la Magdalena que alcanzó la nada desdeñable cifra de 3.950 visitantes, y que tuvo que ampliar su horario de visitas para que nadie se quedara fuera, acogiendo en su interior hasta 4 grupos de 50 personas cada hora. Todo ello, sin contar los visitantes que en el exterior recorrían la península de la Magdalena, disfrutando del minizoo y de Museo al aire libre "El Hombre y el Mar".

Lleno absoluto experimentaron también en el Centro de Interpretación de las Murallas, la Torre de la Catedral y el refugio antiaéreo, que completaron la afluencia máxima permitida en cada una de sus visitas, un notable número de visitantes se pudieron sentir también en el Museo Marítimo y en el MUPAC.

Desde la oficina de turismo de Santander se resalta también los muchos visitantes que han optado por descubrir la ciudad a bordo del autobús turístico o han realizado rutas y visitas guiadas, como la visita ‘Santander en la memoria’, y la recién inaugurada ‘Ruta del Incendio’, que ofrece un recorrido a través de diez tótem informativos, por el área afectada por el incendio de 1941, del que se cumplen 75 años en este 2016.