• MUPAC

• Palacete del Embarcadero

La Ruta del Incendio

El Anillo Cultural de Santander continua creciendo, en esta ocasión y coincidiendo con la conmemoración del 75 Aniversario del Incendio de Santander, el 23 de marzo quedará inaugurada la Ruta del Incendio.

Se trata de un recorrido por algunos de los lugares más representativos de la ciudad de Santander que resultaron afectados por el incendio que asoló la ciudad en 1941. Diez totems interactivos dotados de realidad aumentada permitirán al visitante ver fotografías del incendio, que superpuestas a la realidad, ayudarán a contextualizar aquel suceso que marcaría el futuro arquitectónico de la ciudad. Además en los totems podremos acceder a historias, detalles y curiosidades que complementan las fotografías de realidad aumentada.

Totem de realidad aumentada "Incendio de Santander"

'La Ruta del Incendio' se convertirá en un nuevo recurso cultural de la ciudad, que lejos de ser temporal, permanecerá más allá del las celebraciones del 75 Aniversario convirtiendo las calles de Santander afectadas por el incendio, en una exposición al aire libre, reforzando así la oferta del Anillo Cultural de Santander  y poniendo en valor, la trascendencia histórica del incendio de 1941, siendo homenaje permanente tanto de aquellos que lo sufrieron como de aquellos que ayudaron a reconstruir la ciudad tal y como hoy la conocemos.

Totem de realidad aumentada "Incendio de Santander"

El Incendio en tu móvil.

Además de los totems distribuidos por la zona afectada, el ayuntamiento de Santander ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles específica del Incendio. Esta app adaptada a colectivos con necesidades especiales está disponible en español, Inglés y francés; además tiene vocación de audioguía ya que nos permitirá situarnos frente a cualquiera de los diez totems y acceder a través de nuestro teléfono móvil a diverso material gráfico así como escuchar testimonios de testigos del incendio, historiadores, arquitectos, fotógrafos... Puedes descargar de manera totalmente gratuita la aplicación desde las tiendas de iOs y Android.

Captura de la app "Incendio de Santander"