Sesión en sala. En torno a Itinerarios XXII en la Fundación Botin.

Este miércoles 20 de abril tendrá lugar a las 20.00 horas, una nueva Sesión en Sala, en torno a la exposición Itinerarios XXII que en estos momentos se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín. Una actividad gratuita y de entrada libre hasta completar aforo, orientada a un público adulto, que pretende que los asistentes puedan disfrutar del arte más actual mediante la reflexión, la observación y el dialogo en grupo.

Itinerarios XXII. Renderizando la realidad

Estas sesiones, coordinadas por personal de la fundación, buscan un acercamiento más relajado a los diferentes proyectos de los siete artistas nacionales e internacionales presentes en esta exposición. Además estas sesiones pretenden descubrir a los asistentes el proceso creativo y la investigación previa a la creación del trabajo por el cual estos artistas pretenden apelar a la observación crítica de lo real y dar visibilidad a aspectos de la realidad que muchas veces quedan ocultos, despertando el pensamiento crítico y reflexionando sobre la saturación informativa y la sobrecarga de imágenes e informaciones a la que estamos expuestos en la tecnológica sociedad actual.

La muestra Itinerarios presenta desde el año 1994 las obras de los artistas que han disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín. En esta vigésimo segunda edición, denominada "Itinerarios XXII, renderizando la realidad"; la exposición acoge el trabajo de los creadores: Sara Ramo (Madrid, 1975), Karlos Gil (Toledo, 1984),, Paloma Polo (Madrid, 1983), Teresa Solar (Madrid, 1985,) Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Belén Zahera (Madrid, 1985) y Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984).

La próxima y última "Sesión en sala" será el próximo; 11 de mayo, a las 20:00 horas.