Copyright 2017 - Museos en Santander

MAS. Información.

Museo de arte moderno y contemporáneo de Santander y Cantabria.

Horario Precios

De Martes- Sábado:

10:00-13:30

17:30-21:00

Domingos y festivos:

11:00-13:30

Cerrado todos los Lunes.

Entrada gratuita
Teléfono Dirección

942 20 31 20

942 20 31 21

C/ Rubio 6

39001. Santander

Fax: +34 942 20 31 25

Taller "Atrévete a dibujar" en el MAS.

El sábado 14 de Mayo de 18:30-20:00 horas tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) el taller " Atrévete a dibujar"

Taller de dibujo e improvisación dirigido a todo el  público a partir de los 9 años, que quiera pasar un buen rato y adentrarse en el apasionante mundo de la pintura, de una manera personal y sencilla.

La duración del taller será de 2 horas y el número máximo de participantes será 5 personas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.

MAS

 

La finalidad de este taller, lúdico y pedagógico es aportar la confianza necesaria para imaginar, crear, trazar y dibujar sin preocupaciones  con el único objetivo de pasar un buen rato. Para ello, se enseñaran las técnicas y las herramientas más apropiadas para poder desarrollar la creatividad de una manera relajada y sin límites ni ideas preconcebidas.

Se usaran herramientas convencionales como el papel y el rotulador, junto a otros medios más novedosos y dinámicos como una pizarra de gran tamaño y tiza. Se trata de cambiar las proporciones y las herramientas a la hora de dibujar hasta llegar al resultado final.

Epidermis. Homenaje póstumo a Isabel Garay en el MAS.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria MAS) rinde homenaje póstumo a la artista Isabel Garay con la exposición "Epidermis", compuesta por veinticuatro piezas de barro refrectario

El MAS rinde homenaje póstumo a Isabel Garay con la exposición 'Epidermis' Formada por una selección de 24 piezas de su trabajo en barro refractario, diez de ellas representan columnas (de su obra de los años 80) y 14 piezas representan "libros fósiles".

La exposición podrá visitarse desde el 18 de Marzo hasta el 15 de Mayo en la planta cero del MAS.

Exposición Epidermis.
 
 

 

El MAS ha querido rendir homenaje a la artista con esta exposición que ha sido posible gracias a la familia de Isabel Garay.

La exposición se compone de diferentes piezas, quizás la más emblemática sea la Tumba de Kafka, a partir de la cual aparecen el resto de piezas, entre las que encontramos: Yelmo, Columna, Guernica, Roma, Saqqara... y además varias de ellas inéditas.

En la exposición se ha dejado un espacio entre las diferentes columnas con la intención de parecerse a sala hipóstila del Templo de Karnak (Luxor/Tebas), a la Mezquita de Córdoba o a la Sala de Las Cien Columnas del Parque Güell de Gaudí.

Parte importante de la muestra es también en "cara a cara" entre  dos Yelmos situados en dos capillas más apartadas.

Como colofón aparece un montaje de una trilogía de piezas formada por la Tumba de Kafka, una Columna de base preminimal triangular, y el Guernica, la obra más corpórea de todas las seleccionadas.

Por último aparece una selección de sus "libros fósiles". Se trata también de obras en barro refractario y que constituyen sus libros favoritos: "El libro del Buen Amor" del Arcipreste de Hita, "Cien años de soledad" de García Márquez, "La Berlin Alexanderplatz" de Doblin, "Murphi" de Beckett, "El túnel" de Sábato, "Billar a las 9.30" de Böll, "Groucho y yo" de Groucho Marx, "El capital" de Karl Marx, "Crimen y Castigo" y "El jugador" de Dostoyevski, "El extranjero" y "La peste" de Camus, "La madre" de Gorki y "A sangre fría" de Capote.

 

Proyecto DeacMAS en el MAS.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) pone en marcha su departamento de Educación y Acción Cultural, presentando el proyecto "Deacmas" de la historiadora de Arte, Laura Crespo y el licenciado en Bellas Artes, Alfredo Santos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha señalado que el objetivo de este departamento es dar la oportunidad de conocer en profundidad la obra expuesta de una manera más cercana y potenciar el interés de público de todas las edades.

Deacmas, tiene como objetivo continuar con el trabajo realizado por el anterior equipo, La Serena, centrándose en su fundamento didáctico, pedagógico y formativo.

El MAS, siempre ha estado muy centrado en la comunidad educativa, recibiendo cerca de 40.000 visitas el año pasado, de las cuales 10.000 eran escolares o personas de colectivos didácticos.

La iniciativa, fomentada por el MAS y financiada por la Fundación Santander Creativa, tiene como objetivo acercar el museo tanto a los ciudadanos de Cantabria como a los foráneos, además de ofrecer una alternativa cultural constante y que resulte de interés a público muy diverso, haciendo hincapié en la comunidad educativa, a la que destinan las mañanas de Martes a Viernes.

El horario de tarde y el fin de semana está reservado para los adultos y las actividades en familia.

Este departamento se encarga de crear actividades y talleres que fomenten el aprendizaje creativo, con actividades escolares dinamizadas en las que el alumnado participará activamente para conocer la colección permanente "Travesía" y también las exposiciones temporales.

El objetivo de Deacmas es que los visitantes identifiquen los momentos artísticos del arte moderno y contemporáneo actual, conociendo la obra de artistas regionales, nacionales e internacionales, y sean capaces de diferenciar diferentes técnicas artísticas y relacionar temas de actualidad con el arte.

Toda la información sobre los talleres y las diferentes actividades del Deacmas, se puede visitar en la página web del Museo www.museosantandermas.es y en museosensantander.com

El MAS inaugura la exposición "Lugares Transitados"

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), inaugura la exposición "Lugares transitados" del artista cántabro Ángel Izquierdo, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de Mayo.

 

Exposición "Lugares transitados"

 

La exposición cuenta con 25 piezas de gran tamaño en las que se incluyen fotografías, pinturas y serigrafías. Es una muestra de gran impacto visual en la que se superponen imágenes, formas y colores.

Gracias a esta exposición , el visitante podrá ver la evolución artística del autor desde sus inicios en 2012 hasta la actualidad.

Izquierdo alterna en su obra composiciones horizontales y verticales que dan una gran sensación de dinamismo y una atmósfera de misterio. 

 

 

En "Lugares transitados" se pueden ver tanto imágenes del cuerpo humano, letras y palabras, como espacios de ambigüedad que se comunican de un modo desconocido.

Izquierdo, ha señalado que esta exposición mezcla fotografía, la pintura y la serigrafía, destacando por su potencia y fuerza visual.

f t g m r