Epidermis. Homenaje póstumo a Isabel Garay en el MAS.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria MAS) rinde homenaje póstumo a la artista Isabel Garay con la exposición "Epidermis", compuesta por veinticuatro piezas de barro refrectario

El MAS rinde homenaje póstumo a Isabel Garay con la exposición 'Epidermis' Formada por una selección de 24 piezas de su trabajo en barro refractario, diez de ellas representan columnas (de su obra de los años 80) y 14 piezas representan "libros fósiles".

La exposición podrá visitarse desde el 18 de Marzo hasta el 15 de Mayo en la planta cero del MAS.

Exposición Epidermis.

El MAS ha querido rendir homenaje a la artista con esta exposición que ha sido posible gracias a la familia de Isabel Garay.

La exposición se compone de diferentes piezas, quizás la más emblemática sea la Tumba de Kafka, a partir de la cual aparecen el resto de piezas, entre las que encontramos: Yelmo, Columna, Guernica, Roma, Saqqara... y además varias de ellas inéditas.

En la exposición se ha dejado un espacio entre las diferentes columnas con la intención de parecerse a sala hipóstila del Templo de Karnak (Luxor/Tebas), a la Mezquita de Córdoba o a la Sala de Las Cien Columnas del Parque Güell de Gaudí.

Parte importante de la muestra es también en "cara a cara" entre  dos Yelmos situados en dos capillas más apartadas.

Como colofón aparece un montaje de una trilogía de piezas formada por la Tumba de Kafka, una Columna de base preminimal triangular, y el Guernica, la obra más corpórea de todas las seleccionadas.

Por último aparece una selección de sus "libros fósiles". Se trata también de obras en barro refractario y que constituyen sus libros favoritos: "El libro del Buen Amor" del Arcipreste de Hita, "Cien años de soledad" de García Márquez, "La Berlin Alexanderplatz" de Doblin, "Murphi" de Beckett, "El túnel" de Sábato, "Billar a las 9.30" de Böll, "Groucho y yo" de Groucho Marx, "El capital" de Karl Marx, "Crimen y Castigo" y "El jugador" de Dostoyevski, "El extranjero" y "La peste" de Camus, "La madre" de Gorki y "A sangre fría" de Capote.