Proyecto DeacMAS en el MAS.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) pone en marcha su departamento de Educación y Acción Cultural, presentando el proyecto "Deacmas" de la historiadora de Arte, Laura Crespo y el licenciado en Bellas Artes, Alfredo Santos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha señalado que el objetivo de este departamento es dar la oportunidad de conocer en profundidad la obra expuesta de una manera más cercana y potenciar el interés de público de todas las edades.

Deacmas, tiene como objetivo continuar con el trabajo realizado por el anterior equipo, La Serena, centrándose en su fundamento didáctico, pedagógico y formativo.

El MAS, siempre ha estado muy centrado en la comunidad educativa, recibiendo cerca de 40.000 visitas el año pasado, de las cuales 10.000 eran escolares o personas de colectivos didácticos.

La iniciativa, fomentada por el MAS y financiada por la Fundación Santander Creativa, tiene como objetivo acercar el museo tanto a los ciudadanos de Cantabria como a los foráneos, además de ofrecer una alternativa cultural constante y que resulte de interés a público muy diverso, haciendo hincapié en la comunidad educativa, a la que destinan las mañanas de Martes a Viernes.

El horario de tarde y el fin de semana está reservado para los adultos y las actividades en familia.

Este departamento se encarga de crear actividades y talleres que fomenten el aprendizaje creativo, con actividades escolares dinamizadas en las que el alumnado participará activamente para conocer la colección permanente "Travesía" y también las exposiciones temporales.

El objetivo de Deacmas es que los visitantes identifiquen los momentos artísticos del arte moderno y contemporáneo actual, conociendo la obra de artistas regionales, nacionales e internacionales, y sean capaces de diferenciar diferentes técnicas artísticas y relacionar temas de actualidad con el arte.

Toda la información sobre los talleres y las diferentes actividades del Deacmas, se puede visitar en la página web del Museo www.museosantandermas.es y en museosensantander.com