Nueva sede para el MUPAC.

El Gobierno de Cantabria; PRC-PSOE, dará una nueva y definitiva sede al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), tras 90 años de cambios en su ubicación.

Según ha manifestado  el Gobierno de Cantabria; El museo ha estado muchos años sin una sede fija y sin que el ayuntamiento pusiera a disposición del Ejecutivo ninguna infraestructura para albergar los fondos arqueológicos e históricos de la región,

Sin embargo, el actual Gobierno va a buscar una solución definitiva a la ubicación del MUPAC; contando con el asesoramiento de técnicos y expertos en la materia para asegurarse encontrar la ubicación idónea y definitiva para el museo. Es una decisión que de momento no consta de un plazo fijado para llevarla a cabo.

Desde el Gobierno de Cantabria manifiestan su disposición y compromiso para llevar a cabo la búsqueda y el asentamiento de una nueva y definitiva sede para el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); contando con el ofrecimiento de varios ayuntamientos para acoger al museo proponiendo para ello importantes infraestructuras.