Hosteleros de Tetuán a favor de que el MUPAC se quede en Santander.

Los hosteleros de Tetuán se han reunido con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para mostrar su petición y apoyo a favor de que el MUPAC siga en Santander. Se unen así a la reivindicación del ayuntamiento de la ciudad que está intentando que el Museo de Prehistoria y arqueología de Cantabria no se marche de Santander.

Los hosteleros de Tetuán han mostrado su preocupación por la repercusión que tendría la salida del museo de la ciudad para la hostelería y el comercio en particular y para todo el sector servicios en general.

Íñigo de La Serna ha agradecido a la Asociacion su apoyo y ha dado cuenta de su intención de transmitir al Gobierno Regional la opinión de los colectivos que muestran su rechazo al traslado del MUPAC fuera de Santander.

Asociación hosteleros de Tetuán.

El alcalde ha manifestado que el apoyo de sectores tan importantes como el de comercio o el de la hosteleria, cuya aportación al PIB de la ciudad es tan importante, es imprescindible para seguir intentando que el MUPAC no se mueva de Santander.

Íñigo de la Serna también ha señalado que todos los miembros del órgano que representa al sector turístico de Santander, a excepción de la Asociación de Hostelería de Cantabria, han dado su apoyo para que el MUPAC se quede en la ciudad.

Los comerciantes se han posicionado también a favor de la continuidad del museo en Santander, durante la Mesa Sectorial de Comercio, al igual que lo han hecho el Consejo Municipal de Cultura, la Comisión de Historia y Patrimonio o el Pleno municipal con el voto por unanimidad de la totalidad de los grupos municipales.

De la Serna ha comunicado que también pedirá el apoyo de otros colectivos y se reunirá también con las asociaciones de vecinos.

Después, comunicará al Ejecutivo Regional quienes son todos los colectivos que han mostrado su negativa a la salida del MUPAC de la ciudad. El alcalde, ha comunicado que cuenta con la opinión de expertos muy competentes como historiadores, investigadores y arqueólogos. Así mismo también ha manifestado que un amplio apoyo social es de vital importancia a la hora de conseguir el objetivo de mantener el Museo en la Capital.