Copyright 2017 - Museos en Santander

El Club de Regatas con el MUPAC de Santander

El ayuntamiento de Santander continúa sumando adhesiones a su campaña para mantener al MUPAC en la ciudad de Santander. En esta ocasión es el Real Club de Regatas el que se suma a esta movilización ciudadana.

El Real Club de Regatas de Santander se ha unido esta mañana a los que reivindican que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) mantenga su sede en la capital cantabra y que no se prive a la ciudad de Santander de un recurso cultural y turístico de primer orden que tiene su origen en Santander y tendrá también en esta ciudad el mejor futuro posible.

 

El Club de Regatas reivindica que el MUPAC mantenga su sede en Santander

 

Así lo han trasladado el presidente Alejandro Miyares, y otros miembros de la directiva del club cántabro, durante la reunión que han mantenido este lunes con la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento santanderino, Gema Igual.

Continúan así las adhesiones de ciudadanos individuales y colectivos de diversa índole que están secundando la movilización social en defensa de la permanencia del museo en la Santander.

Igual ha agradecido al Club de Regatas su apoyo y ha apelado de nuevo a la implicación del máximo de personas posible para que su voz se escuche “alto y fuerte” y haga “recapacitar” al Gobierno de Cantabria.

La concejala ha reiterado el “vínculo histórico” que existe entre el MUPAC y Santander, pero además, ha subrayado las “oportunidades futuras” que tienen el museo y la ciudad, que “se perderían si se rompe ese lazo”.

En este sentido, ha señalado que el Museo de Prehistoria es “un factor más de atracción turística para Santander y un elemento dinamizador de su oferta cultural”, mientras que la ciudad de Santander, por su parte, “actúa como catalizador para multiplicar la capacidad de atracción de visitantes” al museo, ya que en ella se concentran el mayor volumen de turistas y los grandes focos de atracción cultural y turística, y se encuentran también las principales vías y medios de comunicación con el exterior.

Para Igual, “sería un error privar al Museo de Prehistoria de la posibilidad de ampliar y diversificar su público con el efecto llamada que van a suponer proyectos como el Centro Botín o la sede asociada del Reina Sofía, que resultarán vitales para el relanzamiento del MUPAC y para multiplicar su proyección fuera de Cantabria”.

“Si queremos lo mejor para el Museo de Prehistoria y si queremos lo mejor para Santander, nuestra obligación es defender que se quede en la ciudad”, ha sentenciado Igual.

La concejala de Turismo ha resaltado que se trata de una reivindicación popular en la que no cesa la adhesión de nuevos colectivos y organizaciones que comparten la importancia de que el museo mantenga su sede en Santander.

Así, ha recordado que ya han mostrado su apoyo a la permanencia del MUPAC el Consejo Asesor de Turismo, el Consejo Municipal de Cultura y su Comisión de Historia y Patrimonio, las asociaciones de vecinos, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, y la Asociación de Hosteleros de Las Terrazas del Ferry.

f t g m r