Los mejores destinos arqueológicos en España en el MUPAC

El viernes 8 de abril será presentado en el MUPAC el libro "Los mejores destinos arqueológicos de España", del autor Pepo Paz Saz, y publicado por Anaya Touring (Colección "Inspiración Viajera")

Si tenemos en cuenta los restos monumentales diseminados a lo ancho y largo de nuestro país, no tardaremos en darnos cuenta de que España es uno de los grandes yacimientos arqueológicos del mundo. Y no solo por la cantidad y variedad de los mismos sino por su estado de conservación, el inmenso arco temporal que cubren, y su calidad (ocho de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad). Son recursos de valor incalculable cuya visita hace las delicias de aficionados, turistas y amantes de nuestro pasado.

Los mejores destinos arqueológicos en España

Museos y centros de interpretación, sitios y parques arqueológicos, exposiciones temporales y permanentes, talleres especializados y aulas, sendas casi olvidadas y recorridos majestuosos por viejas calzadas o nuevas rutas, se convierten en herramientas que nos ayudan a  comprender y contextualizar milenios de historia en nuestro territorio. Pinturas parietales, taulas y navetas, ciudadelas, poblaciones milenarias, torres y criptas, fortalezas, menhires y cromlechs, dolmenes, castros, grabados rupestres, minas y calzadas, puentes y arcos se desperdigan por la piel de toro y cubren densamente nuestras tierras. hogar de nuestro pasado.

El libro "Los mejores destinos arqueológicos en España" nos invita a conocer una selección de cuarenta de estos lugares, conocidos en muchos casos, insospechados en otros, asombrosos, espectaculares, y misteriosos en todos ellos e incluso, a veces, sagrados. Monumentos al pasado que rebasan con creces la categoría de monumento para convertirse en símbolo de nuestra riqueza histórico-artística. Desde la prehistoria, pasando por los albores de la historia hasta la antigüedad. Cuarenta destinos o invitaciones a conocer a través de nuestros viajes y rutas a través del tiempo y el espacio a nuestros propios antepasados.

La entrada a la presentación en el MUPAC es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Detalles del libro:

Título: Los mejores destinos arqueológicos en España