Día internacional de los museos.

La consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria va a festejar el Día de los Museos el próximo 18 de Mayo con diferentes actividades en varios museos de la Comunidad Autónoma.

El tema escogido para esta edición será " Museos y Paisajes Culturales", con el objetivo de sensibilizar al público sobre la importancia de estos museos en los intercambios culturales, la cooperación entre pueblos, el enriquecimiento de culturas y el avance en el entendimiento mutuo.

Día internacional de los museos.

Cartel Día internacional de los Museos.

El Museo Marítimo del Cantábrico, el MUPAC, el Museo Etnográfico y el Museo de la Naturaleza llevaran a cabo diferentes talleres infantiles, jornadas de puertas abiertas exposiciones y conferencias para celebrar el Día del Libro y para acercar al público en general a la temática escogida este año.

El museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), ofrecerá diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del LIbro el próximo Miércoles 18 de Mayo. El mismo día 18 contará con una jornada de puertas abiertas, siendo gratuita la entrada al museo.

El Sábado 21 y el Domingo 22 a las 12:00h, el MUPAC ofrece el taller "Pinta, Corta, Pega y Pliega" para los más pequeños y sus familias, acercándolos al mundo de la Papiroflexia y siendo una oportunidad única para visitar el museo. Se trata de un taller dirigido a nuños de 4 - 13 años acompañados de un adulto, dónde podrán conocer los animales que habitaban la región de Cantabria durante el Pleistoceno. La entrada al taller es gratuita y el aforo está limitado a 15 niños por día. Se podrán realizar reservas a partir del Martes 17 de Mayo desde las 10 de la mañana en el siguiente teléfono: 942 209 922

El Sábado 21 a las 20.00h, el MUPAC ofrecerá el Concierto de Neonymus: Viaje a lo Remoto. Un espectáculo de Silverio Cavia (Neonymus) que pretende transportar al oyente a la Prehistoria a través de diferentes sonidos ancestrales conseguidos con diferentes instrumentos y con la propia voz del artista. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

El Domingo por la tarde como es costumbre,  la entrada al museo continuará siendo gratuita.

El Museo de arte moderno y contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), también ofrecerá diversas actividades con motivo del día internacional del libro el próximo 18 de Mayo.

Habrá visitas guiadas con el lema "Paisajes Encontrados" y un evento teatral.

Las visitas guiadas se llevaran a cabo el mismo día 18 a las 10:30, a las 12:00 y a las 17:00 horas. Serán visitas de 1 hora de duración en las que se podrá observar las diferentes exposiciones con las que cuenta el MAS: "Lugares Transitados" de Ángel Izquierdo, "Epidermis" de Isabel Garay, así como las muestras " Espacio Génesis" y " Travesía incluso".

Estas visitas gratuitas,se realizarán en grupos de 20 personas previa reserva en los teléfonos: 942 203 120 y 942 203 121

El evento teatral será el Miércoles 18 a las 19:00 horas bajo la dirección de Marta López Mazorra que guiará al público asistente en un viaje sobre el nacimiento de la creatividad y la aportación de cada ser humano. Será una actividad gratuita.