Exposición de libros desplegables en la Biblioteca Central

Mañana viernes día 8 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración en la Biblioteca Central de Santander, de una exposición de libros desplegables que podrá ser visitada hasta finales del mes de mayo.

Esta exposición es, en realidad, sólo una parte de la espléndida colección de más de 2.000 libros desplegables, conocidos como Pop-Up, que atesoran desde hace 25 años Álvaro Gutiérrez Baños y Ana María Ortega Palacios.

Colección de libros Pop Up, en la Biblioteca Central. Foto: Wikimedia

Este matrimonio palentino ha cedido temporalmente a la Biblioteca Central esta muestra de 75 libros de muy diversa procedencia y época, pudiendo el visitante disfrutar de ejemplares de los más diversos países del mundo del siglo XVIII en adelante.

La colección, que estará expuesta en 20 vitrinas, tendrá temática infantil con títulos como Caperucita Roja, Pinocho, Blancanieves, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, Hansel y Gretel, Cenicienta o la Bella Durmiente.

Está propuesta viene enmarcada entre las actividades que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha diseñado para reforzar y favorecer el programa cultural de este centro; además como actividad paralela a esta exposición, está previsto organizar en el hall central de la biblioteca sesiones de cuentacuentos, los sábados 16, 22 y 30 de abril y 7 de mayo, cuya temática será compartida con la exposición.