Copyright 2017 - Museos en Santander

Museo del Agua de Santander. Información.

Horario Precio
Variable. Consultar disponibilidad en el teléfono de reservas Gratuito
Reservas Dirección

Teléfono: 942 357 399

General Dávila (junto a la glorieta de Los Osos).

 

Descripción:

El Museo del Agua de Santander se encuentra ubicado en la Calle General Dávila, en las instalaciones de Aqualia y junto a la Glorieta de los Osos 

Haga clic aquí para leer más:Museo del Agua de Santander. Información.

Jornadas de puertas abiertas en el Museo del Agua de Pronillo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que tendrá lugar, como todos los años, el 22 de Marzo, el Ayuntamiento de Santander organiza una serie de actividades con la intención de concienciar a la población, y en especial a los más jóvenes, de la importancia de este recurso tan valioso para que adopten desde pequeños hábitos de consumo más sostenibles.

Museo del Agua de Santander

 

Durante el Martes 22 de Marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas tanto en el Museo del Agua de Santander como en el Depósito de Pronillo, donde asociaciones de vecinos, visitantes y grupos escolares podrán disfrutar de visitas guiadas entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Aquellos que se acerquen podrán hacer un recorrido por la historia del abastecimiento de la ciudad, desde 1874 hasta nuestros días y conocer como se desarrolla el ciclo del agua desde que se capta en los manantiales del interior de Cantabria, hasta su desembocadura en el Cantabrico.

De igual modo, aquellos que visiten el Museo del Agua ubicado en las instalaciones que el servicio municipal de aguas tiene en Pronillo, podrán ver también el depósito construido en 1884, caracterizado por sus bóvedas y cúpulas y símbolo de la arquitectura de servicios del siglo XIX.

El Día Mundial del Agua fue propuesto por las Naciones Unidas en 1992. Desde entonces todos los 22 de Marzo se celebra a nivel internacional este evento que apela a la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos. Este año, el lema del Día Mundial del Agua es «El agua y el empleo».

f t g m r