Copyright 2017 - Museos en Santander

Los orígenes del Olimpismo. Exposición temporal en el Museo del Deporte de Santander

El museo del deporte pone a disposición de vecinos y visitantes durante los próximos seis meses, una nueva exposición temporal que se une a su exposición permanente sobre el deporte cántabro. Basada en los orígenes del olimpismo, esta nueva muestra se centra sobre todo, en la figura de Pierre de Coubertin, precursor de la idea de recuperar los Juegos Olímpicos, algo que consiguió en 1986 con la celebración de los primeros Juegos Olímpicos en Atenas. 

 

Pierre de Coubertin
Pierre de Coubertin

 

Así, durante los próximos seis meses, y gracias a la colaboración de la Familia Olímpica de Cantabria, quien lo desee podrá disfrutar de esta exposición sobre la vida del Barón de Coubertin y la creación del movimiento olímpico. De entrada gratuita, el museo del deporte, situado en el Palacio de Deportes de Santander, se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 13.00h y de 17.00h a 20.00h y los sábados de 10.00 a 13.00h. Los centros escolares podrán además solicitar visitas guiadas en horario de mañana y otos grupos por las tardes. 

 

El museo del deporte de Santander es un espacio vivo y dinámico que se va enriqueciendo con los nuevos triunfos de los deportistas cántabros, a la vez que va añadiendo nuevos trofeos. Aprovechando la visita a la nueva exposición temporal sobre Pierre de Coubertin, los visitantes podrán admirar también la última medalla de plata donada por Ruth Beitia, lograda en el mes de marzo en el mundial de Portland, así como los patines y maillots donados por la patinadora santanderina Cionín Villagrá, con los que logró algunos de sus trofeos tanto nacionales, como internacionales. 

 

f t g m r