Almas en tránsito. India, tres miradas. Exposición fotográfica en el Parlamento de Cantabria

Ramón Senent, Pedro del Río y José Luis de la Torre nos muestran a través de sus fotos, las tres miradas de su apasionante viaje por la India. Se trata de un viaje y una visión muy particular, con lo que aquellos que esperen las típicas fotos de viajes se sentirán defraudados, o mejor dicho, gratamente sorprendidos por lo inesperado. Una muestra exhibida en el Parlamento de Cantabria, compuesta por una treintena de imágenes que recogen la vida de la calle, y la esencia de ese país tan atractivo a la vez que complejo, tan lleno de sensaciones y contrastes. En esta exposición, cada uno de los tres fotógrafos muestra la realidad desde su particular punto de vista.

Almas en Tránsito. India, tres miradas.

Ramón Senent, Pedro del Río y José Luis de la Torre son tres reporteros gráficos de televisión española que a finales de 2010 se embarcaron cámara en mano en un viaje de "mochilero" por la India. Un viaje muy distinto al que estos tres reporteros estaban acostumbrados, un viaje de diecisiete días sin ruta, sin agenda y con total libertad para improvisar sus paradas y elegir donde apuntar sus objetivos. Una exposición centrada en el componente humano de aquel a quien se fotografía y no en su pose, una exposición que pretende ir más allá de la imagen y mostrar el alma y el pensamiento del modelo fotografiado a través de su retrato.

Se trata, en definitiva y en palabras de los propios autores, de "un viaje al corazón mismo de la gente intentando descubrir al espectador cómo afrontan el tránsito de la vida con la serenidad y la rutina del día a día".

La exposición fotográfica estará accesible al público en el Parlamento de Cantabria hasta el próximo 14 de mayo. De lunes a viernes, de 9 a 20 horas y los sábados, de 9 a a 14 horas.